Noticias


La Audiencia de Sevilla avala la cláusula suelo en la hipoteca- Abogados Málaga- Consumo y Bancario

La Audiencia Provincial de Sevilla ha avalado que la banca fije cláusulas suelo en las hipotecas, que impiden a los usuarios beneficiarse de los bajos tipos de interés, por considerar que no son «abusivas», ya que su aceptación es «libre y voluntaria» y no favorecen en exceso a las entidades frente a los clientes.

 

En una sentencia fechada el pasado 7 de octubre, los magistrados revocan así la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que en septiembre del 2010 ordenó a BBVA, NovaCaixa Galicia y Cajamar anular estas cláusulas por ser «abusivas» y «desproporcionadas».

La Audiencia Provincial de Sevilla argumenta que las hipotecas aportadas por estas tres entidades «en ocasiones contienen los pactos de limitación de interés y en otras no», lo que descarta que las cláusulas suelo vengan impuestas de antemano y pone de relieve «la posibilidad de una negociación efectiva no meramente ilusoria o quimérica». Además, niega que las cláusulas suelo favorezcan a la entidad en exceso frente a los clientes.

¿Tiene problemas con su hipoteca? ¿Ha sufrido algún fraude o estafa que ha violados sus derechos como consumidor? ¿Ha sufrido algún tipo de prejuicio por parte de una entidad financiera? Venga a Roji Abogados Málaga y cuéntenos su problema. En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un amplio grupo de expertos tanto en los derechos del consumidor como en los derechos bancarios, destinados a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios así como al asesoramiento bancario en cualquier caso relacionado con el derecho bancario, desde complejos contratos de permuta financiera a ejecuciones hipotecarias.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: Diario de León

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar