Noticias


La Audiencia Nacional ordena al juez Velasco asumir la querella de AC Hoteles y Meliá contra Díaz Ferran y De Cabo

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que asuma la investigación de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.

La Audiencia resuelve de este modo el conflicto de competencia planteado por el magistrado que consideraba la causa debía recaer en otro Juzgado, el número 1, del que es titular es juez Santiago Pedraz y que ya investiga a Marsans, en este caso por la apropiación indebida de los depósitos realizados por los clientes de la agencia para la reserva de viajes.

Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraida con ellas, que asciende a 45 millones de euros.

10.000 ACREEDORES

En el auto de la Sección Segunda, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López reproducen el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre esta causa.

El fiscal desvela que “un número de acreedores superior a 10.000” habrían resultado perjudicados por la falta de pago de Marsans, que declaró concurso de acreedores en el año 2010.

Fiscalía defendía que debía ser el juez Velasco el que asumiera la instrucción al considerar que la unión de esta investigación con la ya iniciada por Velasco “podría perjudicar” el esclarecimiento de las conductas de los denunciados.

La Sección Segunda da la razón al Ministerio Público y asegura que “los hechos deben de seguir siendo investigados por cada uno de los Juzgados que conocen de los mismos en este momento”. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar