Noticias


La Burundanga

Según el portal web lainformacion.com, la burundanga es una droga que anula la voluntad de la víctima, quedando ésta “hipnotizada” a merced de su agresor. En 2015 según la web, se realizaron un total de 1.227 violaciones y un 31% aseguró que fue sometida a algún tipo de droga, principalmente la Burundanga.

Comenta el diario El País que esta droga estaría más extendida en Latinoamérica, aunque actualmente en España cada vez se dan más casos de sumisión química por el consumo de esta sustancia y eso, a pesar de que es difícil de detectar en un análisis, salvo que no haya pasado mucho tiempo y sea específico.

Por otra parte, un interesante artículo de el diario El Mundo, relata las sensaciones de alguien que ha probado la burundanga y demuestra lo difícil que es probar su ingesta por parte de un centro médico. De hecho, sólo existiría un caso que haya sido demostrado clínicamente en España.

En un reciente artículo del Diario Sur, se recoge las estadísticas de denuncia de un delito contra la libertad sexual en la ciudad de Málaga que asciende a una cada tres días que se dan especialmente en Málaga capital, Marbella y Fuengirola. Por este motivo, y su relación con la droga que se está comentando, el Hospital Costa del Sol ha sido el primero en Málaga y en Andalucía en organizar la recogida de muestras en las agresiones sexuales, ampliándose posteriormente al caso de robos, secuestros u homicidios. También comenta el medio digital que el protocolo se ampliará al hospital clínico, al materno y otros, a partir de septiembre.

 

Si necesita asistencia letrada o tiene cualquier consulta legal relacionada con este tema, no dude en consultar con nosotros.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar