Noticias


La CEOE despide a seis trabajadores como parte del plan de ajuste ideado por Rosell- Abogados especialista en despidos

La CEOE ha despedido a seis trabajadores, con diferente antigüedad en la organización, como parte del plan de ajuste y reducción de gastos ideado por el presidente de la patronal, Juan Rosell, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la organización empresarial.

 

De los seis trabajadores que han abandonado la plantilla de la patronal española, tres estaban en el Departamento de Comunicación, dos en el de Relaciones Internacionales y uno en el de Relaciones Institucionales.

Reconociendo el despido como improcedente, las indemnizaciones que ha tenido que pagar la CEOE a estos trabajadores han sido de 45 días por año de servicio, salvo en uno de los casos, donde la indemnización ha sido de 33 días por año trabajado por tener la persona contratada un contrato de fomento del empleo estable.

En su edición de hoy, ‘El Mundo’ publica que los despidos de estos seis trabajadores, los primeros desde 1977, año de la fundación de la CEOE, se produjeron el pasado 4 de noviembre y que se trata sólo de una primera fase de ajuste de plantilla que continuará en 2012.

Además, el diario apunta que la dirección de CEOE quería acogerse a causas económicas para pagar una indemnización por despido de 20 días por año, aunque al final haya accedido a pagar 45 días por año.

La reforma del desempleo de 2002 implantó el conocido ‘despido exprés’, por el que el empresario, reconociendo la improcedencia del despido, puede prescindir de un trabajador sin justificación expresa, ahorrándose denuncias judiciales.

Los despidos improcedentes en estos tiempos que corren son, desgraciadamente, un continuo que no debemos permitir. Con la excusa de la crisis muchas empresas se aprovechan y vulneran de algún modo el derecho del trabajador. Si cree que en su empresa están vulnerando alguno de sus derechos o que su despido ha sido improcedente no dude en ponerse en contacto con Roji Abogados Málaga, donde contamos con un departamento de abogados especialistas en despidos le asesorarán y tratarán de conseguir la mayor indemnización posible. Porque los derechos de los trabajadores son una de nuestras mayores prioridades.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en despidos

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar