Noticias


La Comisión Estatal de Arbitraje Médico Investiga 36 casos de Negligencia Médica

Investigan 36 casos de negligencia médica

En lo que va del año, un total de 36 demandas se han interpuesto ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico debido a supuestas negligencias médicas o por no estar conformes con los resultados y la atención recibida.
El doctor Xicoténcatl González Uresti, mencionó que es una cifra similar al del año pasado que en los primeros dos meses registraron un promedio de 36 quejas y cerraron el 2011 con 604 demandas.
La mayoría de las demandas sigue siendo del área privada debido a que las personas exigen un poco más sus derechos o también porque no cuentan con un mecanismo para registrar la queja médica.
En cambio en los hospitales de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del IMSS, hay departamentos que atiende la queja médica y que ésta se quede dentro de la institución y eso no existe en el área privada.
Por ello cada médico del área privada enfrenta una queja y la atiende de manera personal, dijo el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Tamaulipas.
Las quejas son las derivadas de las complicaciones de la cirugía general que abarca muchas, rinoplastias, complicaciones derivadas de procesos abdominales en general, así como traumatología, medición interna, gineco-obstetricia.
Asimismo, el área dental rápidamente se está incorporando a la estadística de quejas “esto es porque no hay una línea clara entre las especialidades dentales y depende de la capacidad y preparación de cada uno de los dentistas”.
Por último, dijo que la mayor presunción de alguien que se queje es porque presume que hubo una negligencia esa es la percepción que tiene la gente y siente que hubo negligencia médica y es el motivo por el que interponen su queja.
En Cifras 604 demandas, las presentadas en 2011

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Negligencias Médicas-

Fuente: Diario La Verdad

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar