Noticias


La conductora del accidente de Cerrado de Calderón alega que perdió el control al esquivar un coche- Abogado especialista en accidentes

Los agentes que investigan el atropello de Cerrado de Calderón tratan de determinar cuál fue la causa de que la conductora invadiese la acera y arrollara a un hombre y a dos de sus hijos. La versión de la mujer, que ya ha prestado declaración ante la Policía Local, apunta a que perdió el control del vehículo al esquivar un automóvil que estaba mal aparcado en la calle Rodeo, donde sucedieron los hechos, según ha podido saber SUR de fuentes cercanas al caso.

 

Los investigadores ya han realizado una primera reconstrucción del accidente, en el que murieron Francisco C., de 45 años, y su hijo Raúl, de siete años. El hermano gemelo de éste, Rubén, sufrió fracturas en una pierna, de las que evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.
Los agentes de la Unidad de Atestados, que se ha hecho cargo del caso, interrogaron ayer por la mañana a la conductora, que tiene 41 años. Según informó el concejal de Seguridad, Julio Andrade, los agentes le han tomado declaración en calidad de imputada por dos presuntos delitos de homicidio imprudente -por las muertes- y uno de lesiones, en relación a las heridas sufridas por otro de los menores, gemelo del fallecido.
Según las fuentes consultadas, la versión de la mujer se resumiría en que perdió el control de su coche al esquivar otro vehículo aparcado sobre la acera en la calle Rodeo, una vía de sentido único que rodea las instalaciones deportivas anexas al Colegio Cerrado de Calderón. Esa maniobra evasiva le habría llevado a golpear el bordillo, lo que provocó un reventón de una de las ruedas.
Sobre la acera
El turismo recorrió varios metros sobre la acera por la que caminaban Francisco C. y tres de sus hijos, que iban a dar clases de natación. Los arrolló por la espalda. El coche de la mujer, de la marca Opel, siguió circulando calle abajo hasta que se estrelló contra un BMW, que lo detuvo. La conductora manifestó en un primer momento que no pudo frenar, lo que sugirió un posible fallo mecánico.

Los agentes han centrado su investigación en tres frentes de trabajo. En primer lugar, se está llevando a cabo una minuciosa reconstrucción de la dinámica del accidente, que ya ha arrojado una primera conclusión: no se han hallado huellas de frenada. En segundo lugar, los especialistas de Atestados tratan de calcular, a partir de una serie de fórmulas, la velocidad a la que circulaba el coche de la mujer. Hay que recordar que el límite permitido en esa calle es de 30 kilómetros por hora.
Por último, se está analizando con detalle el automóvil siniestrado. El vehículo fue trasladado ayer por la mañana a los servicios operativos municipales para que fuese sometido a una inspección técnica.
Las primeras pesquisas apuntan a que los frenos y la dirección funcionarían correctamente, lo que aleja la hipótesis del fallo mecánico. A tenor de la investigación policial, no se descarta una posible distracción en la conducción como causa del accidente. No obstante, los agentes están tratando de localizar a testigos presenciales que pudieran arrojar luz sobre el mismo.

En Roji Abogados Málaga contamos con un grupo de especialistas en accidentes de tráfico que pueden asesorarle en casos como los que aquí se explican. Por eso, si ha tenido un accidente de tráfico no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que nuestros eqipo de expertos en accidentes le asesorarán con el fin de conseguir para usted la máxima indemnización posible. También prestamos asistencia a los detenidos por negligencia en la conducción y delitos contra la seguridad vial.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en accidentes de tráfico

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar