Noticias


LA CUSTODIA COMPARTIDA DEBE ESTABLECERSE EN INTERÉS DE LOS HIJOS NO DE LOS PROGENITORES

La reciente sentencia del TS de fecha 24 de mayo de 2016, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por un progenitor que solicitaba mediante una modificación de medidas que se acordara, entre otros extremos, el establecimiento de una la custodia compartida.
Señala la sentencia que para la adopción de un sistema de custodia compartida no se exige un acuerdo sin fisuras, sino una actitud razonable y eficiente en orden al desarrollo del menor, así como unas habilidades para el diálogo. Y como premisa la necesidad de que entre los padres exista una relación de mutuo respeto que permita la adopción de actitudes y conductas que benefician al menor, que no perturben su desarrollo emocional y que pese a la ruptura afectiva de los progenitores se mantenga un marco familiar de referencia que sustente un crecimiento armónico de su personalidad.
Continúa la sentencia señalando la ausencia de cambio de circunstancias significativas, que permitan entender una ausencia de bases de enjuiciando máxime cuando el padre mantiene un régimen de visitas amplio y mucho más flexible del normalmente fijado. No acreditándose que el cambio de custodia, beneficie el interés de los menores.
De la doctrina jurisprudencial existente sobre esta cuestión refiere, que al decidir sobre la custodia de los menores los tribunales no han de premiar ni castigar a los progenitores sino instaurar aquel sistema que ofrezca más ventajas a los menores.
No deberá prosperar el recurso que intente la adopción de las medidas que sean mas interesantes para los progenitores, dado que no prima el interés del padre o madre sino el de los hijos, por lo que hay que velar es porque la relación de éstos con su progenitores se mantenga y progrese, su sustento económico se garantice, su estabilidad y desarrollo emocional se potencie y el derecho a una vivienda digna se ampare.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar