Noticias


La demanda de crédito para vivienda se estabilizará este trimestre

  • Los criterios de aprobación de créditos hipotecarios siguieron endureciéndose.
  • La banca podría haber llegado al máximo de sus exigencias a los compradores.
  • Practicamente es imprescindible recurrir a un abogado, ademas de a un notario para tramitar la hipoteca.

La demanda de financiación de los hogares para la adquisición de vivienda en España tenderá a estabilizarse en el segundo trimestre del año, con lo que se rompería el retroceso registrado desde finales de 2010, según el último Boletín Económico del Banco de España.

Estos préstamos para la compra de vivienda registraron un endurecimiento de los criterios de aprobación de enero a marzo, si bien fue menor que en los tres últimos meses de 2011, tal y como recoge la encuesta sobre préstamos bancarios de abril.

Según la institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la demanda de crédito por parte de los hogares se contraerá de abril a junio, si bien matiza que el descenso será “a un ritmo muy inferior” al observado durante los tres primeros meses del año”, cuando la caída fue idéntica a la del último trimestre de 2011.

Misma oferta

Los criterios de aprobación de nuevos créditos para fines distintos a vivienda se volvieron a endurecer

Del mismo modo, prevé que las entidades financieras mantengan sin cambios la oferta de crédito a la familias, ya sea para financiar la compra de vivienda o para consumo.

Eso sí, el Banco de España constata que de enero a marzo los criterios de aprobación de nuevos créditos a sociedades y a hogares para fines distintos de la compra de vivienda se volvieron a endurecer, aunque en menor medida que en el trimestre precedente.

En el primer trimestre del año, la solicitud de financiación por parte de las empresas en España también describió una pauta similar, aunque “menos acusada” que la que se produjo en la zona euro. En ambas zonas se detectó un retroceso.

Mejoría

Por otro lado, la banca española observa, según indica el Banco de España, una mejoría en las condiciones de acceso a los mercados de financiación respecto al último trimestre de 2011, tendencia que esperan se mantenga en el trimestre en curso.

Sobre el impacto de la crisis de la deuda soberana, las entidades subrayan un efecto “nulo” sobre las condiciones de financiación y los criterios de aprobación de préstamos a hogares y sociedades.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar