Noticias


La Diputación recoloca a 30 menores tutelados por la quiebra de una empresa

La Diputación de Gipuzkoa ha recolocado a treinta menores que residían en centros forales tras descubrir en una inspección que la empresa que los gestionaba ha quebrado y arrastra deudas que podrían llegar al millón de euros con la Seguridad Social, con Hacienda y con sus propios empleados.

La empresa, Bide Berri, con la que la Diputación ha roto su relación contractual, era la gestora de cinco pisos en Arrasate, Tolosa, Urretxu, Bergara y Donostia, donde se encontraban los menores, distribuidos ahora en plazas libres existentes en la red foral.

El diputado de Asuntos Sociales, Ander Rodríguez, explica en un comunicado que la Diputación había encontrado dos entidades “de acreditada solvencia” que se mostraron dispuestas a continuar la labor educativa de los menores”, así como a contratar a los 54 trabajadores que habían perdido su empleo, “aunque sin régimen de subrogación, ya que, de lo contrario, los nuevos gestores deberían asumir la deuda de Bide Berri”.

La oferta laboral que se hizo consistía en la aplicación del acuerdo colectivo que, según Rodríguez, hasta ahora no se aplicaba, y en el reconocimiento de la antigüedad de toda la plantilla, a cambio de que algunos empleados renunciaran “a una serie de pluses arbitrarios y fuera de convenio” que tenían con Bide Berri.

Asegura que el sindicato ELA, sin embargo, se negó a suscribir este acuerdo, por lo que la Diputación se ha visto obligada a reubicar a los menores en “centros adecuados con gestores solventes dentro de la red de protección a la infancia”.

Rodríguez explica que el gobierno de Bildu inició la inspección en noviembre y que Bide Berri se halla en este momento en concurso de acreedores y supervisada por un administrador concursal.

Ha subrayado que la Diputación “ha actuado en todo momento protegiendo el interés superior de los menores tutelados, así como con responsabilidad en la gestión de los recursos públicos”.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar