Noticias


La familia de Cabacas se persona en el procedimiento judicial abierto por la muerte del joven hincha del Athletic

La familia del joven Iñigo Cabacas, el hincha del Athletic de Bilbao que falleció a consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza, se ha personado en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado número 10 de Bilbao por la muerte del joven.

Según ha informado a Europa Press fuentes jurídicas, la representación legal de los familiares de Cabacas ejercerá la acusación, junto a la Fiscalía, después de que el pasado viernes, día 20, se personara en el caso.

El Juzgado ya tiene en su poder el atestado que entregó el Departamento de Interior el 12 de abril y una posterior ampliación que se ha realizado.

En la documentación se reflejan las declaraciones de los ertzainas sobre los incidentes que se produjeron el jueves, 5 de abril, tras el partido celebrado entre el Schalke 04 y el Athletic Club en San Mamés, y su intervención. Una pelota de goma lanzada por los agentes hirió de gravedad a Iñigo Cabacas, que murió el día 9 de abril.

El informe de la autopsia, remitido a la autoridad judicial, confirma que la causa de la muerte del joven fue el pelotazo de goma. Todavía no ha declarado ningún ertzaina y será el Juzgado, con los datos de los que dispone, el que decida a quién llama a declarar para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad en el fallecimiento de Iñigo Cabacas.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar