Noticias


La Fiscalía pidió a los Mossos que quitaran de web de delaciones imágenes de menores porque es ilegal

La Fiscalía de Menores de Barcelona pidió a los Mossos d’Esquadra que descolgaran de la página web para delatar a vándalos todas las imágenes de menores de edad porque, a su juicio, se estaba incumpliendo la ley de protección del menor.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, la Fiscalía de Menores está estudiando si este hecho puede ser constitutivo de un delito de negligencia pero, en caso de que se haya producido con intencionalidad, no sería de su competencia.

Lo ha requerido después de la polémica abierta sobre las imágenes publicadas en la página web en la que la policía catalana solicita ayuda a la ciudadanía para que identifiquen a sospechosos de haber participado en los altercados de la huelga general del 29 de marzo.

Entre estas imágenes había al menos la de un menor de edad que se personó a comisaría junto a sus padres, tras lo que los Mossos descolgaron la fotografía alegando que ya se había identificado al sujeto.

La Fiscalía de Menores espera esta semana un informe por parte de los Mossos d’Esquadra sobre la presunta participación de este menor en los altercados de la huelga general y cuya fotografía ya fue descolgada de la página web para delatar a vándalos, explicaron fuentes de Interior.

De los 88 detenidos por su participación supuestamente en los incidentes del 29M, al menos tres son menores de edad, han indicado las mismas fuentes judiciales.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar