Noticias


La Junta y los ayuntamientos de Burgos deben casi un millón de euros a Cáritas

La Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la provincia de Burgos que mantienen convenios con Cáritas deben a esta organización sin ánimo de lucro 930.000 euros correspondientes a programas de asistencia de 2011, ha informado en rueda de prensa el delegado diocesano de Cáritas, Andrés Picón.

Tras afirmar que esperan cobrar la parte de la deuda que corresponde al Ayuntamiento de Burgos a finales de este mes, Picón ha reconocido que los programas de atención de Cáritas se han podido mantener gracias a donativos y algunas herencias.

La crisis ha hecho que Cáritas haya tenido que atender durante 2011 a 14.600 personas en Burgos, un 10% más que el año anterior, aunque “más importante que el aumento de casos es el hecho de que las necesidades cada vez son mayores, porque cada vez llegan más personas sin ningún ingreso”.

La organización ha tenido que cambiar su filosofía de los últimos años, que consistía en buscar soluciones más permanentes y no limitarse a la ayuda directa asistencial.

Picón ha explicado que la gravedad de los casos que llegan a esta organización les ha obligado a buscar salidas más directas, como la entrega de alimentos y ayudas para comprar medicinas o para cuestiones relacionadas con la vivienda, como el pago de recibos básicos.

Cáritas ha creado en Burgos un equipo de asesoramiento para atender a familias con problemas relacionados con hipotecas, a las que asesoran y acompañan a negociar con las entidades financieras para evitar desahucios.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar