Noticias


La patronal admite que se ha hablado de congelar salarios pero precisa que no es una propuesta firme- Abogado especialista en Derecho Laboral

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha explicado a Europa Press que la idea de congelar los salarios para los próximos años “no es una propuesta en firme” de la patronal, sino sólo un tema del que se ha hablado de manera interna y del que no hay todavía “nada concreto”.

 

“Se habló no formalmente en la Junta Directiva de congelar salarios e incluso de bajarlos, pero son sólo avances. No hay nada concreto y no es una propuesta en firme”, ha señalado el vicepresidente de la organización empresarial en declaraciones a Europa Press tras publicar hoy varios medios que la CEOE planteará a los sindicatos congelar los salarios durante los próximos años.

Sindicatos y empresarios están negociando actualmente la posible renovación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva 2010-2012, en el que se contemplan salarios moderados durante el periodo de vigencia, con cláusula de revisión al final del mismo para evitar pérdidas de poder adquisitivo.

CC.OO. y UGT se han mostrado dispuestos a explorar una ampliación temporal de la moderación salarial a cambio de un mayor control de precios y de que las empresas reinviertan sus beneficios en el tejido empresarial español.

No obstante, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se opuso hace unos días a controlar los precios de ciertos productos básicos. “Hoy en día el control de precios no debe existir en ningún país del mundo para nada, esto es una economía libre y las economías planificadas han fenecido hace muchos años”, declaró a los medios el pasado martes.

En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento de especialistas en Derecho Laboral que velan no sólo por los derechos de los trabajadores sino que además ayuda a estos en caso de despido, accidente laboral o violación de los derechos del trabajador en su entorno laboral. Si ha sido despedido, ha sufrido un accidente laboral, sufre acoso en el trabajo o su empresa carece de medidas de seguridad en el trabajo no dude en ponerse en contacto son nosotros; nuestros abogados laborales le ayudarán y asesorarán en sus problemas.
Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialista en Derecho Laboral

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar