Noticias


La Policía Local imputa cinco delitos al detenido por atropellar a un joven y darse a la fuga

La Policía Local de Málaga ha imputado al hombre detenido como presunto autor del atropello de un joven el viernes en la capital los delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro, así como tres delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de personas, otro por conducir careciendo del permiso de conducir correspondiente y otro por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

A raíz de los hechos, que ocurrieron el día 30 de marzo a las 20.00 horas en la calle Werther, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local ha llevado a cabo una investigación que dio lugar a la identificación y detención de un individuo, natural y vecino de Cártama (Málaga), de 41 años, como presunto autor del atropello, cuando supuestamente conducía bajo la influencia de alcohol y sin carné, tras lo que se dio a la fuga, según han informado desde dicho cuerpo policial.

El peatón, un joven de 19 años y nacionalidad marroquí, fue atendido por una unidad médica de Emergencias Sanitarias 061, que se desplazó al lugar y que informó a la patrulla de Policía de Barrio Distrito Norte, que también se personó, de que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria. No obstante, finalmente, los sanitarios lograron reanimar y estabilizar al herido, tras lo que fue trasladado a la UCI de un centro hospitalario, donde aún se encuentra en estado muy grave e inconsciente, según han indicado.

Efectivos del GIAA se hicieron cargo de la investigación, recabando datos del vehículo y de posibles testigos; y localizando y examinando los vestigios del lugar. Según han precisado desde la Policía Local malagueña a través de un comunicado, en el desarrollo de la investigación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, así como de la Guardia Civil, de la Policía Local de Cártama y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, y la coordinación entre estos cuerpos.

Tras numerosas indagaciones, la búsqueda del presunto autor del atropello se amplió al municipio de Cártama, donde efectivos del instituto armado localizaron al hombre, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas o sustancias estupefacientes. Efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron a la localidad y lo detuvieron y trasladaron a dependencias del GIAA.

Allí se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Asimismo, el individuo fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario, donde se le sometió a la prueba de detección de drogas y estupefacientes mediante extracción de sangre, aunque se está a la espera del resultado.

A través de las indagaciones policiales se pudo identificar a su acompañante, al que se le tomó declaración, ofreciendo ambos versiones que les eximían de cualquier tipo de responsabilidad con respecto al accidente, no prestando, en principio, ningún tipo de colaboración para ayudar a su esclarecimiento.

La investigación derivó hacia la búsqueda del vehículo implicado en el atropello, supuestamente una furgoneta, lo que además de llevarse a cabo en el municipio de Málaga, se amplió a localidades limítrofes. Finalmente, ésta fue localizada estacionada en Cártama por la Policía Local de dicha localidad, siendo intervenida e inspeccionada tanto por el GIAA como por la Policía Científica de la Policía Nacional con el fin de encontrar indicios o vestigios, tanto materiales como biológicos, que ayudasen a esclarecer lo sucedido.

Aunque en un principio negó los hechos, finalmente, en virtud a las pruebas recabadas, el detenido terminó por reconocer que era el conductor de la misma en el momento del atropello, según han asegurado desde la Policía Local, tras lo que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias policiales efectuadas. La investigación continúa abierta, quedando pendiente, entre otros, flecos sobre la dinámica del atropello, sus circunstancias y las causas.

Desde la Policía Local de Málaga han hecho un llamamiento a todos los conductores y demás usuarios de las vías de tráfico con el fin de favorecer la disminución de la siniestralidad en las carreteras, evitándose con ello sucesos similares. Así, han advertido de la peligrosidad que acarrea la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes o drogas, así como el hecho de llevar a cabo una conducción negligente o temeraria al volante.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Accidente de tráfico-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar