Noticias


LAB califica de ‘mobbing’ la actitud de Zabaleta hacia los perceptores de la RGI

El sindicato LAB ha calificado de “mobbing institucional” la actitud de la consejera de Trabajo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y de Lanbide hacia los perceptores de la RGI. Para la central sindical, su actitud responde a “posiciones demagógicas con las que se persigue, se denigra y se criminaliza a las personas desempleadas y sin recursos”.

LAB ha considerado “absolutamente inaceptable” la actitud mostrada hacia las personas perceptoras de rentas de garantía de ingresos y denuncia que se está asistiendo a una auténtica “política de acoso hacia personas que, bajo la sospecha de fraude, están siendo perseguidas, denigradas y criminalizadas”.

“El anuncio a bombo y platillo de la suspensión de las prestaciones a más de 2.000 personas oculta verdades más molestas y de las que el Departamento de Asuntos Sociales debería responder políticamente”, ha señalado LAB.

En este sentido, ha señalado que el Departamento de Asuntos Sociales está realizando la gestión en el control y suspensión de las ayudas “de forma ilegal y sin cumplir los procedimientos apropiados, tal y como se lo ha recordado el Ararteko”.

Además, indica que entre los 2.031 expedientes hay una gran cantidad de ellos que se encuentran en situación de “limbo” por “desajustes y bloqueos informativos” entre instituciones, y sobre los que Lanbide “poco puede decir, porque nada sabe sobre ellos”.

“Extender la sospecha del fraude de manera gratuita es más propio de un comportamiento miserable de utilización de las personas para vender una supuesta eficacia en la gestión”, ha considerado.

Para LAB, cuando el fraude proveniente de la economía sumergida se encuentra “en torno al 20% del PIB, o cuando se habla de un fraude fiscal superior a los 10.000 millones de euros en Euskadi”, querer presentar 2.013 supuestos de fraude fiscal, “que no alcanzarían el 5% de todos los expedientes, es más propio de posiciones demagógicas“.

“Demagogia de Gemma Zabaleta, ofuscada frente al Partido Popular, con quien compite en la carrera de ser el mayor azote de las personas desempleadas y sin recursos”, han añadido.

Por último, LAB considera que pretender hacer creer que las personas perceptoras de la RGI no están motivadas a buscar empleo es “un auténtico insulto”.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar