Noticias


Las comunidades de propietarios, gran foco de consultas

El 30% de las consultas que atiende la Oficina Municipal de Información de Vivienda de Madrid corresponde a las comunidades de propietarios y suelen referirse a instalaciones de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, ruidos y molestias entre vecinos e impagos en cuotas y derramas.

Así se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento, que ha reeditado la ‘Guía práctica de Comunidades de Propietarios’ [Pdf] destinada a ayudar a su correcto funcionamiento y a dar a conocer los derechos y las obligaciones que se asumen al incorporarse a ellas.

Problemas que surgen donde se desarrolla gran parte de la vida del ciudadano

La publicación, cuya última edición se hizo en 2003, tratará además de resolver las dudas relativas a las obras, acuerdos, elementos comunes o responsabilidades y contribuirá a solucionar muchos de los problemas que se plantean en un entorno donde se desarrolla gran parte de la vida de los ciudadanos.

Asimismo, acercará la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) a todos, para que puedan encontrar, de forma sencilla, una respuesta clara a la mayoría de sus dudas.

El manual, que mantendrá el formato de la primera edición y se estructurará conforme a un sistema sencillo de preguntas y respuestas, trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar.

La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito a través del cual los madrileños pueden resolver todas sus dudas relacionadas con la vivienda desde el acceso, sea por compra o alquiler, hasta la resolución de aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos.

La Guía para Comunidades de Propietarios se distribuirá a vecinos

La Oficina distribuirá la Guía para Comunidades de Propietarios entre los vecinos que acudan solicitando información o con dudas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. Además, estará disponible en la web www.madrid.es/vivienda, desde donde se podrá descargar.

Incluye modelos de ‘Escritos para manifestar discrepancia’, ‘Solicitud celebración Junta de Propietarios’ o ‘Modelo de estatutos’, entre otros, que facilitarán las cosas a los madrileños.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar