Noticias


Las denuncias a conductores ebrios crecen un 162% con respecto al año pasado- Abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial-

La cifra de denuncias realizadas por la Policía Local a personas que conducen bajo los efectos del alcohol se ha disparado en Estepona. En lo que va de año, los agentes han interpuesto un 162% más que el anterior -han sido 47, frente a las 29 del pasado 2010-. El inspector jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, especifica que en parte estos datos pueden deberse a que desde hace unos meses se han intensificado los controles. Con todo, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad tienen la voluntad de frenar esta tendencia.

 

Lo intentarán mediante una peculiar campaña, que estará a cargo del policía local Carlos Coronil. El agente compareció ayer con la concejala de Presidencia, Ana Velasco, para presentar los detalles de la iniciativa, que procurará prevenir el consumo de alcohol al volante y afianzar la figura del conductor alternativo.
Quieren concienciar a las personas que mezclan conducción, con las salidas de ocio acompañadas de alcohol, y así evitar los accidentes de tráfico que se producen durante los fines de semana. En este último la policía tuvo que intervenir en un siniestro sin heridos y también se produjo un atestado por conducción en un estado de embriaguez.
Poder aparcar gratis será uno de los incentivos con los que se procurará que los conductores que acudan este sábado al puerto deportivo no beban una sola gota de alcohol, así como la consecución de refrescos sin tener que abonarlos. Esa noche, desde las 23.30 hasta las 4.00 horas, se instalará una carpa en la zona de marcha -en la avenida Luis Braille-, para que todos los interesados puedan acudir a la misma a inscribirse y hacerse con una especie de cartilla. En ella tendrá que haber cuatro sellos al final de la noche que indiquen que el conductor no ha bebido.
La manera de conseguir estas marcas será someterse a pruebas de alcoholemia cada hora y media hasta completar las cuatro casillas que son necesarias para dar por válida la participación.
Pero no solo el aparcamiento será gratuito. Los que consigan superar la prueba y que etilómetro marque 0,0 de tasa de alcohol en el aire expirado durante toda la noche, entrarán en un sorteo con diversos premios cedidos por empresas locales, entre los que se cuentan noches en un hotel de lujo y tratamientos de belleza.

Colaboraciones
Los organizadores cuentan con la colaboración de la Fundación Mapfre de Seguridad Vial y la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Se proyectarán videos de campañas de tráfico para mostrar la crudeza de las consecuencias de las irresponsabilidades al volante y, para causar todavía más impacto en los ciudadanos, se remolcarán hasta la zona los escombros de dos coches siniestrados.
La campaña de tráfico ha sido diseñada desde la Jefatura de la Policía Local, organismo que también la dirige. «El Ayuntamiento quiere apostar por la prevención para la reducción de la siniestralidad en la localidad y con ello queremos hacer ver a los jóvenes que hay muchas formas de diversión sin necesidad de poner en riesgo la seguridad vial», aseguró ayer la concejala.

Conducir bajo los efectos del alcohol constituye un delito contra la seguridad vial que en el mejor de los casos puede terminar con una detención y en el peor de ellos dar lugar a un accidente de tráfico. En Roji Abogados Málaga contamos con un grupo de abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial que le asesorarán en caso de que haya sido denunciado por cometer alguno de estos delitos, como conducir bajo los efectos del alcohol, o si se ha visto implicado en un accidente en el que alguien ha atentado contra la seguridad vial, por lo que tiene derecho a una indemnización.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en delitos contra la seguridad vial

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar