Noticias


Le piden cárcel por maltratar a su marido en Málaga- Abogado Málaga- Violencia de Género

Abogado Málaga. Violencia de Género. La Fiscalía de Málaga ha pedido en su escrito de conclusiones provisionales, dirigido al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, 21 meses de cárcel y seis años de alejamiento para una mujer que supuestamente maltrató a su marido por medio de insultos constantes y amenazas unas vez que él le comunicó su intención de separarse. Según el acusador público, llegó a agredirle en dos ocasiones a mediados de septiembre, causándole lesiones que se curaron con una simple asistencia médica.

 

Según consta en la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, C. N. G., mayor de edad y sin antecedentes penales, «ha venido haciendo objeto a su marido, J. J. C. F., de constantes amenazas verbales e insultos a lo largo de los últimos meses».
Esas presuntas vejaciones se producen, según apunta el acusador fiscal en su relato de los hechos, «con motivo de iniciar aquel los trámites de separación».

Pero de las palabras, siempre siguiendo la versión del ministerio público, se pasó a los hechos: «En concreto, los días 11 y 13 de septiembre, le agredió –la mujer al marido–, causándole lesiones que curan tras una primera asistencia».

Calificación fiscal

Los hechos han sido calificados por la Fiscalía de Málaga como dos delitos de maltrato familiar del artículo 153 del Código Penal y de un ilícito de maltrato habitual del 173 del mismo texto normativo, consta en el escrito de conclusiones provisionales.

Por cada uno de los delitos de maltrato familiar, el fiscal solicita seis meses de prisión y que se le prohíba a la encausada comunicarse con su marido durante al menos tres años, así como también se reclama que se le impida tener armas durante dos ejercicios.

A ese año de prisión y a los seis años de alejamiento, habría que sumarle los nueve meses de privación de libertad que el ministerio público le reclama por el ilícito de maltrato habitual. El juicio oral se celebrará el 26 de octubre en un Juzgado de lo Penal de la capital.

El maltrato a hombres por parte de mujeres es un hecho cada vez más habitual que en la mayoría de las ocasiones no se denuncia por vergüenza. En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento especializado en violencia de género de todo tipo que además de ayudarle le garantiza la máxima confidencialidad. Los casos de maltrato, sean del tipo que sean, deben denunciarse porque son una lacra a la que debemos poner fin entre todos. Si sufre maltarto o conoce algún caso cercano no dude en ponerse en contacto con Roji Abogados Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 – Dpto. Violencia de Género

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar