Noticias


Los desahucios se podrían evitar con el 1% ó 2% del dinero inyectado por el BCE a la banca- Abogado especialista en desahucios

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha estimado que bastaría entre un 1% y un 2% de los casi 490.000 millones de euros que el Banco Central Europeo (BCE) inyectó el pasado miércoles a la banca española para solucionar el problema las familias hipotecadas, según explicó la asociación en un comunicado.

 

Por ello, Adicae solicita al nuevo Gobierno del Partido Popular que apruebe una moratoria hipotecaria de tres años para los procesos de embargo, ya que estos datos demuestran que “apenas tendría costes para las arcas del Estado”.

La asociación considera que esta medida es la “única solución inmediata” al “drama” hipotecario, ya que daría a las familias “una segunda oportunidad para sanear su economía”, tras conocer este viernes que los desahucios aumentaron un 14,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010.

Por ello, Adicae volverá a poner la próxima semana sobre la mesa del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -donde se integra la parte correspondiente a Consumo-, Ana Mato, una propuesta de Real Decreto Ley para dar cobertura legal a la moratoria.

Las cifras de desahucios “son un síntoma de que los principales responsables del desastre económico que está padeciendo el país, es decir, bancos y cajas de ahorros, siguen haciendo pagar a los consumidores la crisis con la pasividad de las principales fuerzas políticas”, explicó Adicae.

¿Tiene problemas con su hipoteca? ¿Ha sufrido algún fraude o estafa que ha violados sus derechos como consumidor? ¿Ha sufrido algún tipo de prejuicio por parte de una entidad financiera? Venga a Roji Abogados Málaga y cuéntenos su problema. En nuestro bufete de abogados de Málaga somos especialistas tanto en derechos del consumidor como en los derechos bancarios, destinados a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios así como al asesoramiento bancario en cualquier caso relacionado con el derecho bancario, desde complejos contratos de permuta financiera a ejecuciones hipotecarias. Dada la actual situación de crisis, nos hemos especializado principalmente en el ámbito hipotecario, por lo que si tiene algún tipo de problema con su hipoteca por impago o espera un desahucio póngase en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en hipotecas le asesorarán y le ayudarán a resolver su problema.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Consumo y Bancario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar