Noticias


Los expertos en derecho mercantil ponen de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal- Abogado especialista en Derecho Concursal

Un centenar de jueces y profesionales del derecho mercantil ha puesto de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal, que entra en vigor el próximo 1 de enero, en el II Foro de Derecho Concursal que organiza la Fundación del Instituto de Derecho Concursal (Fundieco).

 

Entre las conclusiones más destacadas de los expertos se encuentran algunas de las carencias como la homologación de los acuerdos de financiación, que presentan deficiencias técnicas, la escasa regulación de los institutos preconcursales y el sobreendeudamiento de las personas físicas.

Además, los magistrados, jueces, abogados, auditores, titulares mercantiles y economistas alertaron de la falta de medios económicos y de personal que están dificultando el poder atender al creciente número de procesos concursales que se producen en España.

El presidente de Fundieco, Pedro Martín, recordó que “quedan aspectos pendientes de estudiar y desarrollar como el concurso de las personas físicas”, así como una revisión “en profundidad” de la formación del órgano de administración concursal.

Otro de los aspectos que centró el debate fue la posibilidad de que el gobierno entrante realice nuevos cambios en esta legislación, especialmente en lo que se refiere a cuestiones como el concurso de las personas físicas, la administración concursal o las refinanciaciones.

En ROJI Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho empresarial, que se ocupan de temas relacionados con empresas y sociedades, responsabilidad de los administradores de las mismas, concursos de acreedores, derecho intelectual e industrial, así como asesoramiento general a cualquier empresa. Les recordamos que aunque tenemos la cede central en málaga también disponemos de abogados especialistas en derecho empresarial en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Antequera.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Mercantil y Empresas-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar