Noticias


Los presidentes de los tribunales superiores exponen hoy en Pamplona sus conclusiones sobre las mejoras de la Justicia- Abogado Málaga

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia expondrán hoy sus conclusiones sobre las mejoras de las Justicia alcanzadas en la reunión anual que se celebra en Pamplona.

El acto de lectura pública tendrá lugar a las 12,30 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en una nota.

Con el título ‘La efectividad del poder Judicial: crisis del actual modelo organizativo’, los presidentes de los tribunales superiores de justicia analizan desde el pasado domingo, en Pamplona, las mejoras de la Justicia.

En concreto, han trabajado sobre tres ponencias sobre ‘El papel constitucional del Poder Judicial‘, que trata los temas de legitimación democrática, politización de la justicia, derecho del ciudadano a las buenas prácticas procesales y rendimiento judicial, ‘Las nuevas tendencias orgánicas y procesales’, que se refiere a tribunales de instancia, modificación del sistema territorial y propuestas para una justicia más rápida y eficaz, y ‘Los jueces y la nueva oficina judicial: expectativas y frustraciones’.

A la reunión de presidentes, organizadas por el TSJN y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en colaboración con el Gobierno de Navarra, asisten 16 de los 17 presidentes.

En concreto, participan Fernando Zubiri de Salinas, presidente del TSJ de Aragón; César Tolosa (Cantabria), Vicente Rouco, (Castilla-La Mancha), José Luis Concepción Rodríguez (Castilla-León), Julio Márquez de Prado (Extremadura), y Miguel Ángel Cadenas (Galicia).

Asimismo, asisten Antonio José Terrassa (Baleares), Francisco Javier Vieira Morante (Madrid), Juan Luis Ibarra (País Vasco), Ignacio Espinosa Casares (La Rioja), Maria Pilar de la Oliva Marrades (Valencia), Ignacio Vidau Argüelles (Asturias), Juan Martínez Moya (Murcia), Lorenzo del Río Fernández (Andalucía), Miguel Ángel Gimeno Jubero, (Cataluña) y Juan Manuel Fernández Martínez (Navarra).

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar