Noticias


Los sindicatos escenificarán su rechazo a los recortes en las mutuas con actos en Madrid y Barcelona

Las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. han emplazado a todos los trabajadores del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a asistir a dos actos públicos en Madrid y Barcelona con el propósito de que puedan exhibir su rechazo a los recortes salariales, que según los sindicatos, acercan “más y más” a la pobreza a estos trabajadores.

En concreto, la primera concentración tendrá lugar este miércoles en Madrid, donde se ha dispuesto una concentración que arrancará a las 10.00 horas frente a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. El otro acto reivindicativo se realizará dos horas después en Barcelona, y recorrerá las diversas sedes de las mutuas ubicadas en la ciudad condal.

Los sindicatos mayoritarios denuncian que los 23.000 trabajadores que componen el sector de las mutuas han sufrido un “empobrecimiento” de sus salarios en los últimos tres años de cerca de un 20% debido a las medidas de ajuste del Gobierno central. “Pese a tener un puesto de trabajo, el Gobierno condena a miles de trabajadores a acercarse más y más a la pobreza”, han recalcado.

De forma paralela, los representantes de los trabajadores se encuentran planificando concentraciones simultáneas de trabajadores a lo largo de todos los viernes a partir de las 12.00 horas o durante la pausa del desayuno, a la puerta de los centros de trabajo que componen el sector en cuestión. Así, los manifestantes se ataviarán de color negro en señal de “disconformidad” con los recortes realizados. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar