Noticias


Los taxistas piden al Ayuntamiento una subida del 3% en sus tarifas- Abogado Málaga- Laboral

Abogado Málaga. Laboral. Los taxistas de Estepona piensan que debe haber un pequeño incremento en los precios de sus tarifas. El presidente de la Unión Local de Autoturismos en Estepona, Cristobal Contreras, manifestó que han remitido al Consistorio una propuesta de aumento de los costes de sus servicios de entorno a un 3%. Así, alegó que estas tarifas no habían subido desde el año 2007 y que es necesario compensar el coste de la gasolina y del IVA.

 

La tarifa está actualmente en 0,53 euros por kilómetro en el caso de la tarifa diurna, y 0,64 en el caso de la nocturna. «También creemos conveniente que el tiempo de espera suba unos 60 o 70 céntimos la hora», explicó Contreras. Este servicio por el que el cliente paga para que el coche aguarde en el sitio donde desee cuesta ahora 12,63 euros por hora de día y 15,20 euros de noche.
Otro de los motivos por los que el sector del taxi cree que es adecuado subir los precios es porque dicen que la ley prevé una futura implantación obligatoria del taxímetro. «Tenemos que ir adaptando las tarifas», manifestó el presidente de la Unión Local de Autoturismos.

No más permisos
Contreras explicó que existe una polémica por la concesión de licencias. Así, instó al Consistorio a que no conceda ni un permiso más de los que hay, porque piensa que no se genera suficiente trabajo en el municipio para los compañeros que operan. Sospecha que el Ayuntamiento pueda dar dos nuevas licencias a dos personas más y que éstas se beneficien de una subvención que ha concedido la ONCE para adaptar sus vehículos para minusválidos. Los asalariados del sector que no tienen este permiso reclaman que así sea.

Desde el Consistorio niegan que esto vaya a ocurrir. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, que ha mantenido varias reuniones con las partes protagonistas, explicó que los trámites de esta subvención ya están hechos y que se encuentran a la espera de que se les ingrese el dinero. «En cuanto lo hagan se le adjudicará a dos taxistas que ya tengan licencia de los cinco que optan».
Según un acuerdo plenario al que llegó el Consistorio, se tienen que adaptar dos vehículos más para que se unan a los cuatro ya existentes y cumplir así el mínimo exigible de taxis accesibles para minusválidos.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Laboral

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar