Noticias


Los vecinos deben arreglar el Talud y luego reclamar al ayuntamiento

Los vecinos de Cerdigo tendrán que acometer la rehabilitación del talud

Los vecinos de la pedanía de Cerdigo (Castro Urdiales) que están afectados por el riesgo de derrumbe de un talud tendrán que correr con los gastos de reparación del muro. Así se lo trasladó el pasado lunes, el concejal de Urbanismo de Castro, Aitzol Zuazo (PP), a la administradora de la comunidad.
El pasado sábado, los vecinos afectados celebraron una reunión después de que el Ayuntamiento procediera a cortar el vial de acceso a siete viviendas ante el riesgo de derrumbe del talud. En ese encuentro mostraron su malestar porque el corte del acceso a sus viviendas les impedía entrar con sus vehículos a los garajes, entre otras cosas. Por esta razón, acordaron dirigirse al concejal de Urbanismo para solicitarle que sea el Consistorio el que proceda a la reparación del muro y que luego reclame al vecinos que hizo una zanja, afectando a la estabilidad de la estructura, según los técnicos municipales, y al constructor.
Ayer, el edil popular confirmó a este periódico que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de la reparación «porque las viviendas ni siquiera están recepcionadas». Vamos, que no tienen licencia de primera ocupación, aunque el Ayuntamiento les cobra el IBI, según denunció una vecina el lunes.
Ante esta situación, tendrá que ser la comunidad de propietarios, integrada por 40 vecinos, la que acometa la reparación del talud para luego reclamar los gastos a un vecino y al constructor. Lo que sí dejó claro el edil de Urbanismo es que el Ayuntamiento ha vuelto a cortar el vial porque tiene una responsabilidad subsidiaria si pasa algo.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Comunidad de Propietarios-

Fuente: El Diario Montañés

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar