Noticias


Luis de Guindos asegura que la reforma laboral aprobadatendrá efectos positivos a corto plazo

De Guindos asegura que la reforma laboral tendrá efectos positivos “a medio plazo” sobre la economía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno tendrá “sin duda” efectos positivos sobre la economía española “a medio plazo”.

   Preguntado por el motivo por el que el Gobierno ha ‘roto’ sus promesas electorales de no abaratar el despido y subir impuestos, De Guindos ha subrayado que el Ejecutivo ha tenido que tomar medidas “prácticamente sobre la marcha” ante la nueva recaída que ha experimentó la economía desde el verano sin haberse recuperado todavía de la recesión que empezó a sufrir a finales de 2008.

   “En muchos casos (estas medidas) no han sido plato de gusto, han sido impopulares y contrarias, pero es que no teníamos otro remedio. Nos hemos visto arrastrados en muchas ocasiones por una situación bastante peor de lo que se proyectada”, ha afirmado.

   El ministro ha destacado que la reforma aprobada es “agresiva con las causas” que han llevado a España a ser el “peor” país desde el punto de vista laboral y “ambiciosa desde el punto de vista de la contratación futura”.

   De Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que la reforma laboral es “una pieza muy importante de la estrategia global de política económica del Gobierno”.

   Dicha estrategia, ha explicado, ha llevado al Ejecutivo a aprobar en un mes y medio “un conjunto de medidas que pueden ser discutibles, pero que han sido las más importantes y profundas en muchísimas décadas”. “Se está recuperando el tiempo perdido porque España ha perdido mucho tiempo desde el punto de vista de la estrategia económica”, ha destacado.

   “En ningún país de la eurozona se ha pasado de una tasa de paro del 8% al 23%, con un paro juvenil inasumible, del 50%, y eso con la legislación que teníamos. No sé cómo ha evitado el coste del despido que teníamos anteriormente que se hayan despedido a 2,3 millones de personas en España”, ha dicho.

“Aquí lo que se Prima es el Empleo”.

   Para De Guindos, era “imprescindible” una modificación “sustancial” de la regulación laboral porque en épocas de desaceleración, las empresas despedían a sus trabajadores temporales, lo que explica que la tasa de paro juvenil alcance casi el 50% en España.

   Preguntado por si la reforma laboral prima a los empresarios por encima de lo sindicatos, De Guindos ha dejado claro que “aquí lo que se quiere primar es el empleo”. “Los empresarios lo que quieren es contratar y que les vaya bien las cosas. Yo no he encontrado todavía a ningún empresario que lo que quiera es echar trabajadores”, ha indicado.

   El ministro ha afirmado que lo que va a permitir la reforma “en última instancia”, pero no de manera inmediata, es aumentar la productividad y la competitividad dado que es una ley que actúa “en muchos frentes” y que precisamente tiene como una de sus grandes y ventajas que es “muy amplia”. “Es verdad que hay un antes y un después”, ha añadido.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Laboral-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar