Noticias


Madrid devuelve el ´caso Gürtel´ a la Audiencia Nacional- Abogado especialista en delitos penales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) notificó el pasado jueves un decreto por el que devuelve formalmente el caso Gürtel a la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso del exsenador del PP Luis Bárcenas contra la inhibición en favor de ese órgano judicial.

 

En el decreto, que lleva la firma de la secretaria judicial de la sala civil y penal del TSJM y al que ha tenido acceso Efe, se declara firme el auto dictado por este tribunal el pasado 8 de junio por el que se acordaba la inhibición al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Pablo Ruz, “por pérdida sobrevenida de competencia”.

Además, se acuerda “suspender la causa en el estado en que se encuentra y remitir la misma” al Juzgado de Ruz “previa elaboración de los listados oportunos de tomos, escritos y demás carpetas, folios, etc., de los que consta la misma”.

La pérdida de competencia del TSJM, donde el magistrado Antonio Pedreira ha instruido el caso desde finales de marzo de 2009, se debe a que, tras las elecciones autonómicas y locales celebradas el pasado 22 de mayo, los exdiputados autonómicos Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, imputados en la causa, perdieron su condición de aforados.

Pedreira acordó entonces devolver el caso a la Audiencia Nacional, donde el juez Baltasar Garzón había comenzado a instruirlo, y su decisión fue confirmada por la sala civil y penal del TSJM, pero Bárcenas se opuso a la misma y recurrió al Tribunal Supremo. El pasado lunes, el alto tribunal rechazó el recurso del exsenador del PP.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho penal que se ocupa de los detenidos, garantizando siempre su protección y defensa en caso de haber tenido algún tipo de problema relacionado con acusaciones, querellas criminales, malos tratos, juicios de falta, delitos de estafa, etc. Les recordamos también que ROJI Abogados tiene se sede central Málaga pero que cuenta con departamentos en otras localidades de la provincia como Marbella, Antequera, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialistas en delitos penales

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar