Noticias


Más de 300 nuevas empresas en la Costa contaron con apoyo de la Junta- Abogado especialista en empresas

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Costa del Sol Occidental han hecho balance de su actividad durante el pasado año, cuando colaboraron en la constitución de 330 nuevas empresas que generaron casi medio millar de trabajos directos.

 

Los datos los aportó ayer la delegada provincial de Empleo, Susana Radío, quien destacó la labor de estos centros. «Constituyen una muestra más del respaldo de la Junta de Andalucía a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores por cuenta propia, un compromiso firme que ha quedado además acreditado con la reciente aprobación en el Parlamento Andaluz de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo», apuntó.

Los CADES de Marbella, Estepona, Ojén y Mijas (está pendiente la apertura en Benalmádena) han atendido durante el pasado ejercicio a 1.100 empresas y se han impartido más de 420 horas de formación sobre temas relacionados con la gestión empresarial.

Formación
Radío destacó la labor formativa de estos centros que además han impulsado cerca de medio millar de actuaciones entre jornadas, talleres, charlas y encuentros; junto a otras 45 iniciativas enmarcadas en los programas para el fomento de la cultura emprendedora.

En este sentido, la delegada provincial de Empleo destacó el desarrollo del programa Emprendejoven, una iniciativa que cumple su novena edición y que llegará a más de 500 alumnos de 18 centros educativos de la Costa del Sol Occidental que imparten ciclos informativos de Grado Medio y Superior. También los programas Emprender en Mi Escuela, Empresa Joven Europea e Ícaro, con los que se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de diferentes niveles del sistema educativo.

La Junta puso en marcha además el programa Seniors, una iniciativa en la que personas prejubiladas o jubiladas con una trayectoria profesional destacable en la gestión de empresas, como directivos o especialistas, se convierten en tutores de jóvenes empresas que comienzan su andadura.
A lo largo de 2011, según apuntó Radío, el Gobierno autonómico destinó en la Costa del Sol Occidental más de 2,3 millones de euros a ayudas a trabajadores por cuenta propia, lo que supuso la contratación, el mantenimiento del empleo o la estabilización laboral de unos 350 trabajadores. En el caso de Marbella, la Junta invirtió más de 830.000 euros en estas subvenciones, de las que se beneficiaron unos 150 trabajadores.

En ROJI Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en empresas, que se ocupan de temas relacionados con empresas y sociedades, responsabilidad de los administradores de las mismas, concursos de acreedores, derecho intelectual e industrial, así como asesoramiento general a cualquier empresa. Les recordamos que aunque tenemos la cede central en málaga también disponemos de abogados especialistas en derecho empresarial en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Antequera.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Abogado especialista en empresas

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar