Noticias


Mijas suma ya 2.000 embargos por impago de las tasas- Abogado Málaga- Fiscal y Administrativo

Abogado Málaga. Consumo y Bancario. No hay semana en la que no salgan a la luz nuevos datos preocupantes sobre la situación económica que se vive en Mijas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de la localidad anunció ayer que tiene pendiente de ejecución el embargo de un total de 1.982 bienes inmuebles como consecuencia del impago de los distintos tributos municipales.

 

La cifra viene arrastrándose desde hace varios años, según fuentes municipales, aunque, especialmente, desde que se desató la crisis económica. Y es que la mayoría de estos embargos pendientes de ejecución corresponden a viviendas de los propios vecinos del municipio costasoleño.

Por ello, el Consistorio podría ahora sacar a subasta estos bienes inmuebles dejando sin hogar a cientos de mijeños. Sin embargo, la intención del equipo de gobierno que lidera el popular, Ángel Nozal, es la de evitar llegar a ese extremo.

«Tenemos la disposición de no llevar a cabo medidas coercitivas que causen molestias y perjuicios a los contribuyentes como puede ser la subasta pública de una vivienda», explicó el concejal de Economía y Hacienda de la institución local, Mario Bravo.

De esta manera, como avanzó el propio Bravo, se ofrecerán las máximas facilidades posibles a los vecinos que deben impuestos y están a punto de perder sus propiedades para saldar su deuda con el Ayuntamiento.

Por lo pronto, el edil ha dado instrucciones a los trabajadores municipales del departamento de recaudación para que eliminen la obligación de tener que pagar al contado el 30% del total de la cuantía total a deber por el contribuyente. Al mismo tiempo, Bravo se ha comprometido a consensuar fraccionamientos de pago para todos aquellos que se encuentren en esta situación.

Podrían ser 300 más

A los casi 2.000 bienes inmuebles, habría que añadir otros 300 cuya diligencia de embargo está pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Hace dos semanas, el propio Mario Bravo anunciaba que el Consistorio había conseguido identificar a más de 1.000 contribuyentes que no pagaban impuestos, muchos de ellos extranjeros, por fallos en su inscripción censal o cambio de documentación.

Miles de vehículos, en el depósito

Los posibles embargos en Mijas alcanzan también a los coches. Varios miles de vehículos han sido embargados en el municipio ante la imposibilidad de sus propietarios de poder afrontar el coste del impuesto de circulación.

Desde la dirección del gobierno local de Mijas se ha dado orden para que, a partir de ahora, la Policía Local retenga los coches de los vecinos que no paguen el Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM) en tanto en cuanto no abonen la cantidad que se les demanda. Los vehículos serán trasladados al depósito municipal donde ya permanecen aparcados varios miles de automóviles, según fuentes municipales.

Por contra, las mismas fuentes reseñan que en 1.200 casos, los vecinos han conseguido recuperar su coche tras saldar la deuda con la administración local, previo paso por los servicios de recaudación municipales.

En el caso de los automóviles, el gobierno de Nozal no ofrece facilidades para el pago de las cantidades que adeuden los contribuyentes. j. l. j. mijas.

Los asuntos de carácter fiscal también tienen cabida en nuestro bufete de abogados; por eso en Roji Abogados Málaga contamos con un departamento especializado en Derecho Fiscal y Administrativo que le asesora en cualquier materia relacionada con la Administración, tanto en vía administrativa como contencioso administrativa, para formular las oportunas solicitudes, alegaciones o interposición de recursos. Además contamos también con servicios en Urbanismo por si usted tiene cualquier incidencia, problema o sanción con la administración derivada de un proceso urbanístico.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Fiscal y Administrativo

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar