Noticias


No habrá sanción para Marichalar por el accidente de Froilán

La jueza ha archivado el proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el disparo fortuito que su hijo se dio en el pie.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha resuelto el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto de Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, tras dispararse en un pie con una escopeta de caza, al no existir “denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal”.

En un auto dictado este miércoles, la juez Isabel María Diezpardo señala que el “accidente fortuito”, que ocurrió en una finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de “una falta cometida de imprudencia”, aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el “requisito” de la “denuncia previa”.

La juez sostiene en un auto de folio y medio que adopta esta medida “sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos”. La resolución, que podrá ser modificada en reforma en un plazo de tres días, se notifica al Ministerio Fiscal, al perjudicado y a los representantes legales del nieto del Rey.

La juez abrió diligencias previas tras recibir un “parte de lesiones sobre accidente fortuito” y el correspondiente atestado que fue remitido a su juzgado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: El Digital de Madrid

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar