Noticias


Nueve años de cárcel para un joven por golpear y dejar inválido a un vendedor de rosas en Figueres (Gerona)

La Audiencia de Gerona ha condenado a nueve años y medio de prisión a un joven de Figueres (Gerona) por golpear “brutalmente” a un vendedor de rosas con quien no estaba de acuerdo por el precio que le quería cobrar por una flor.

Sucedió sobre las dos de la madrugada del 11 de enero de 2010 cuando el condenado, Héctor Xavier P., de 21 años entonces y nacido en Honduras, salió de un bar de la calle Méndez Núñez de Figueres junto a la víctima, Moghsan Ali A., y dos hombres más, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez en el exterior, preguntó al vendedor el precio de las rosas y, al parecerle excesivo, comenzó a golpearle repetidamente en la cabeza y estómago, dejándolo inconsciente y sin respiración, huyendo además con las flores que la víctima tenía para su venta.

Como consecuencia de la paliza, Moghsan Ali A. tuvo que estar hospitalizado casi cinco meses, quedándole varias secuelas como alteraciones en el habla, pérdida de la memoria y de visión, comportándole una invalidez laboral absoluta reconocida con un grado de disminución del 65 por ciento.

Para esclarecer los hechos, el juez se ha basado especialmente en la declaración como testigos durante el juicio del dueño del bar y de uno de los dos hombres que salieron esa madrugada con Héctor Xavier P. del establecimiento.

Y es que durante el juicio, tanto el acusado, según el juez más por “una estrategia de defensa que por una real falta de recuerdo”, como la víctima por las secuelas de la paliza, declararon no recordar prácticamente nada de lo sucedido.

Pero los relatos de estos testigos han permitido acreditar que Héctor Xavier P. ya estaba borracho cuando llegó al bar sobre las 23 horas, pero que además en el establecimiento se bebió al menos diez cervezas más.

También han permitido desvelar que la víctima vendía las rosas a dos euros, lo que desencadenó la ira del acusado, que quería comprárselas a un euro, a lo que el primero se negó.

Por todo ello, el juez le ha condenado a siete años y medio por un delito de lesiones agravadas y dos más por otro de robo con violencia e intimidación; además, deberá indemnizar a la víctima con 286.000 euros.

Ahora, el acusado todavía tiene la posibilidad de presentar un recurso de casación contra esta sentencia de la Audiencia de Girona en el Tribunal Supremo (TS).

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar