Noticias


Piden más de seis años de prisión para un acusado de agredir y maltratar a su madre de 79 años

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado penas por un total de seis años y ocho meses de prisión para un acusado de agredir y maltratar a su madre de 79 años de edad, además de supuestamente cometer sendos delitos de violencia psíquica habitual contra su madre y su padre de 83 años, en la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las 20,30 y las 21,00 horas del día 13 de junio de 2010, el acusado, F.M.R., cuando se encontraba en casa de sus padres, en un momento dado se dirigió a la cocina a sabiendas de que en ella se encontraba su madre de 79 años, con la que supuestamente “la emprendió a golpes”.

Al verse agredida, la víctima comenzó a gritar, acudiendo en su auxilio su esposo, de 83 años, que inicialmente no pudo socorrer a su esposa, al impedirle el acusado entrar en la cocina, diciéndole que “no pasa nada”, aunque pudo acceder y se encontró a su mujer “tirada en el suelo, rodeada de un charco de sangre, no hablaba y en estado inconsciente”. Mientras, el procesado aprovechó para irse del domicilio con su hija “sin hacer nada para socorrer a su madre”, como apunta el fiscal.

Como consecuencia de la agresión, sufrió diversas lesiones y fracturas, por las que ingresó en centro hospitalario y precisó de tratamiento médico.

Por otra parte, el fiscal relata que desde hace unos siete u ocho años, el acusado insulta a sus padres, además de darle “bofetadas y golpes en la cabeza” a su madre, a quien también supuestamente le ha dado “empujones con la mano abierta en la cabeza”.

El Ministerio Público solicita además de las citadas penas de prisión, la prohibición de aproximarse a su madre en cualquier lugar que se encuentre a una distancia inferior a 300 metros durante cuatro años y a su padre, durante dos años. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar