Noticias


Protesta a los juzgados de Plaza Castilla contra una presunta estafa hipotecaria

Decenas de personas se han concentrado este mediodía frente a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para protestar contra la presunta estafa que según han afirmado ha llevado a cabo la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI) al cursar en los últimos años centenares de hipotecas basura a personas inmigrantes.

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Rafael Mayoral, ha señalado que los responsables de la CHI pusieron en marcha un “sistema piramidal” en el que iban encadenando a los avalistas e hipotecados.

“Supuestamente era un programa altruista para apoyar la integración de los inmigrantes por medio de la adquisición de viviendas. Se valieron de un engaño en el que participaron las entidades financieras para conseguir contratar hipotecas basura“, ha matizado.

Según el abogado de la PAH ya se ha tomado declaración a una de las personas denunciadas, en calidad de imputado, y le ha pedido la citación de los directivos de las sucursales bancarias implicados en este caso para conseguir que “esta situación de impunidad absoluta” no se vuelva a producir.

El caso judicial arrancó el 30 de noviembre de 2010, y desde entonces se han producido varias ampliaciones del caso a medida que los damnificados han ido denunciándolo. Al grupo inicial de nueve personas se sumaron en enero seis nuevas víctimas y porsteriormente otras diez más que se han adherido recientemente

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar