Noticias


Rechazan investigar la presunta estafa de las hipotecas inversas- Abogados especialistas en Derecho Bancario

Esta ha sido la decisoón tomada por la Audiencia Nacional tras la denuncia que un grupo de extranjeros presentó tras por una estafa en sus hipotecas de las viviendas que habían adquirido en la Costa del Sol y de la que ya se informó en Roji Abogados Málaga. Nuestrso abogados especialistas en Derecho Bancario han seguido el caso y esta la resolución a la que se llegado. A continuación toda la información al respecto:

 

La Audiencia Nacional ha desestimado la querella presentada por la Asociación de Víctimas de la Hipoteca Inversa Extranjera contra 10 entidades financieras extranjeras por presunta estafa, publicidad engañosa, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública en la que se vieron afectados una veintena de ancianos que hipotecaron sus casas en la Costa del Sol, según el auto dictado el pasado 30 de diciembre.

El Juzgado central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha desestimado la querella, al concluir que no se ha aportado “el mínimo argumento indiciario” y que el juzgado “carece de competencia para investigar los hechos”.

En concreto, la querella iba dirigida contra las entidades Danske Bank, Nordea Bank, N M Rothschild & Sons, Lex Life 6 Pension, Landsbanki, Jyske Bank, Finansbanken, Nykredit, Sydbank y Swiss Life.

La querella denunciaba que los agentes financieros informaban a los clientes extranjeros de que si morían en España sin tener una hipoteca sobre su vivienda los impuestos de sucesiones eran tan elevados que los herederos no podrían pagar el coste y perderían la vivienda.

Bajo esta advertencia, los asesores les ofrecían hipotecar su vivienda y desvíar el dinero obtenido a un paraíso fiscal, sobre todo Luxemburgo, para invertirlo. Las supuestas inversiones no funcionaron y ahora los afectados corren el peligro de perder sus viviendas.

El despacho marbellí Lawbird, que defiende a los afectados, criticó la “diferencia de criterio” entre la Justicia española y el Gobierno de Dinamarca, que ha ordenado investigar a los bancos involucrados, no descartando derivar responsabilidades en sus consejeros.

En concreto, el ministro de Finanzas danés, Thor Pedersen Moger, ha declarado que se investigarán las maniobras por las cuales el importe de los préstamos se colocaban en paraísos fiscales, según explica el despacho.

¿Tiene problemas con su hipoteca? ¿Ha sufrido algún fraude o estafa que ha violados sus derechos como consumidor? ¿Ha sufrido algún tipo de prejuicio por parte de una entidad financiera? Venga a Roji Abogados Málaga y cuéntenos su problema. En nuestro bufete de abogados de Málaga somos especialistas tanto en derechos del consumidor como en los derechos bancarios, destinados a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios así como al asesoramiento bancario en cualquier caso relacionado con el derecho bancario, desde complejos contratos de permuta financiera a ejecuciones hipotecarias. Dada la actual situación de crisis, nos hemos especializado principalmente en el ámbito hipotecario, por lo que si tiene algún tipo de problema con su hipoteca por impago o espera un desahucio póngase en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en hipotecas le asesorarán y le ayudarán a resolver su problema.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Consumo y Bancario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar