Noticias


Remiten al juzgado un posible caso de negligencia médica continuada que causó la muerte a una mujer- Abogados especialistas en negligencias médicas

La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado para que se investigue un posible caso de negligencias médicas continuadas contra una mujer de 30 años que acudió repetidas veces a distintos centros de salud con fuertes dolores de cabeza sin que le realizasen estudio alguno para diagnosticar la causa de esas dolencias, según ha informado el Defensor de Paciente.

 

Esta asociación elevó el caso hasta el ministerio público, abriendo éste diligencias de investigación por vía penal. Según el Defensor del Paciente, la joven acudió en numerosas ocasiones durante un año con fuertes dolores de cabeza a diferentes centros de salud y hospitales de la provincia de Málaga.

Siempre, recuerda el Defensor en un comunicado, le diagnosticaban migrañas y jaquecas “sin la realización de una sola prueba que verificara una patología”, prescribiéndole inyecciones y pastillas como único tratamiento y, en ocasiones, suministrándole oxígeno. Además, la paciente refería tensión alta.

Así, en una de las ocasiones, la joven es visitada por un amigo que es médico, el cual la cita en el hospital donde trabaja para hacerle las pruebas necesarias “ya que no veía normal que el dolor no hubiese remitido”. Al día siguiente, según siempre el Defensor del Paciente, acude a la consulta y tras entregar unas muestras de orina y extraerle sangre, la paciente comienza a decir “mi cabeza, mi cabeza, cayendo fulminantemente”. Según indica el colectivo, había sufrido un derrame cerebral.

En seguida es trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), prosigue el Defensor del Paciente, el cual señala que, ante “la gravedad que reviste”, se solicita el traslado de la paciente a otro hospital mediante una UCI móvil, la cual tardó tres horas en presentarse, lo que han calificado de “prácticamente inaceptable”. Finalmente, la chica falleció a las 21.00 horas de ese día en el hospital donde fue trasladada.

Todos se equivocan pero los médicos tienen la obligación de no hacerlo ya que cualquier fallo en su trabajo puede costar una vida. Las denuncias por negligencias médicas son muy frecuentes y necesarias, ya que pueden llegar a la vulneración del derecho más importante que tiene el ser humano: el Derecho a la Vida. En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en negligencias médicas, donde atendemos cualquier caso relacionado con una negligencia médica cometida para que la víctima opte a la mayor indemnización posible.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en negligencias médicas

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar