Noticias


Ronda investigará pagos irregulares en la empresa municipal de limpieza- Abogado especialista en Derecho Empresarial

La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de una comisión para investigar presuntos pagos irregulares en la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. De este modo, la regidora dio a conocer la decisión en el último consejo de administración celebrado. Al parecer, se trataría de gratificaciones por productividad que habrían recibido cinco altos cargos de dicha sociedad. Así, Fernández argumentó que podrían existir irregularidades y cierta arbitrariedad al haberse autorizado pagos que no tenían consignación presupuestaria y que, por tanto, no fueron aprobados en el consejo de administración de la empresa.
Ante esta situación, la primera medida de los nuevos responsables ha sido la suspensión de estos pagos que se habrían realizado durante años anteriores y que en el ejercicio 2012 no se van a llevar a cabo.
De esta forma, no es la primera vez que concejales populares y andalucistas, que dirigen el Consistorio de la ciudad del Tajo tras las pasadas elecciones municipales, echan la culpa al anterior equipo de gobierno, encabezado por el exalcalde, Antonio Marín, de la situación de «ruina» de las arcas municipales. Fernández, tras tomar posesión de su cargo, anunció que estaba estudiando denunciar al exequipo de gobierno y dijo: «No se puede crear una situación de ruina económica sin consecuencias, en tres años han arrasado con todo, alguien tiene que ser responsable». Aseguró que se habían producido contrataciones a dedo y sin pasar por los consejos de administración de las sociedades municipales, facturas sin consignación presupuestaria y otras irregularidades a las que ahora se unirían los presuntos pagos para cargos de Soliarsa. El Ayuntamiento tiene actualmente contraída una deuda de 30 millones de euros.

Por último, cabe señalar que para la empresa de limpieza, que es la que cuenta con una mayor plantilla de trabajadores, también se habría planteado la privatización del servicio de limpieza de colegios e instalaciones municipales.

En ROJI Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho empresarial, que se ocupan de temas relacionados con empresas y sociedades, responsabilidad de los administradores de las mismas, concursos de acreedores, derecho intelectual e industrial, así como asesoramiento general a cualquier empresa. Les recordamos que aunque tenemos la cede central en málaga también disponemos de abogados especialistas en derecho empresarial en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Antequera.

 

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. mercantil y Empresa

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar