Noticias


Se construirán 1.000 VPO en el sector de la Universidad- Abogados Málaga- Inmobiliario y Construcción

Abogados Málaga. Inmobiliario Construcción. La Sociedad Municipal de la Vivienda, creada hace unos meses por el Ayuntamiento de Málaga para que, en paralelo al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), se dedique a la promoción y construcción de viviendas de protección oficial, va a iniciar en la práctica su actividad con la recepción de las nueve parcelas del sector de la Universidad donde está previsto la construcción de 1.006 viviendas de VPO que serán en venta y en alquiler.

 

El primer paso se dará mañana viernes cuando la Sociedad Municipal de la Vivienda reciba del IMV las nueve parcelas donde se levantarán dichas viviendas protegidas.

Créditos comprometidos

Las nueve parcelas tienen un valor de 26,4 millones de euros y pertenecen al patrimonio municipal del suelo provenientes de los aprovechamientos a los que tiene derecho el Ayuntamiento. Una vez con las parcelas en su poder, la Sociedad Municipal iniciará los trámites para sacar a concurso las primeras promociones de este proyecto.

El delegado de la Vivienda, Diego Maldonado, señaló ayer que la empresa tiene ya comprometidos varios créditos bancarios que permitirán poner en marcha las primeras promociones. «Al menos tenemos ya financiación bancaria comprometida para cuatro promociones y el resto se irán poniendo en marcha conforme tengamos el dinero para ello».

De esta manera, Diego Maldonado calcula que en el primer trimestre del año próximo podrá iniciarse la construcción de las cuatro primeras promociones de este proyecto que levantará 1.000 viviendas en el sector de la Universidad, una vez que se vayan adjudicando los concursos respectivos.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un amplio grupo de especialista en el Derecho Inmobiliario, que le ayuda y asesora no sólo en la compra o venta de un inmueble de su propiedad sino que le inicia  cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos en relación con cualquier inmueble.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Inmobiliario y Construcción

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar