Noticias


Se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de herir a su abuela, de 87 años, tras tirarla al suelo

La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de cuatros años de prisión y una orden de alejamiento durante otros tantos años para un joven, de 21 años, acusado de empujar y tirar al suelo a su abuela de 87 años, en una casa de la localidad cordobesa de Lucena.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 10,30 horas del 16 de diciembre de 2010, el acusado se encontraba en el pasillo del domicilio con su madre, su hermano, su abuela y una cuidadora social de ésta, cuando comenzó a discutir con su madre porque “no le dejaba las llaves de su coche”, dando supuestamente patadas a los muebles.

Ante esta actitud, la anciana se acercó con un andador a su nieto y le regañó para que depusiera su actitud “tan agresiva”. Sin embargo, el procesado “con ánimo de atentar contra la integridad física” de su abuela le propinó “un fuerte empujón”, lanzándola contra la pared y tirándola al suelo.

El acusado se fue de la casa con las llaves del coche y fue la cuidadora social la que llamó a la ambulancia y a la policía. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que necesitaron intervención quirúrgica.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de parentesco y solicita para el joven una pena de cuatro años de prisión, además de la prohibición de acercarse a su abuela y a su domicilio en un radio de 300 metros y comunicarse por cualquier medio durante cuatro años y seis meses. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar