Noticias


Secretarios judiciales inician contactos con jueces y fiscales para tener “más fuerza” ante los recortes

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha iniciado contactos con las asociaciones de jueces y fiscales para “tener más fuerza” ante las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno. Considera que la función pública no puede soportar “el mayor sacrificio económico” y asegura que todas sus medidas de protesta contarán siempre con amparo legal.

El portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Carlos Artal, ha explicado a Europa Press que su asociación secundó este jueves las manifestaciones “masivas” contra el paquete de recortes aprobado la semana pasada por el Ejecutivo.

Su organización, que agrupa a cerca de 500 secretarios judiciales, apoyará “todas las medidas” posibles “de acuerdo con la Ley” para manifestar su desacuerdo al “reparto desigual” de sacrificios que recaen, sobre todo, en los empleados públicos.

“Hemos sufrido un recorte de derechos, de días de asuntos propios que parece que nos los han dado regalados pero son fruto de unas medidas que se crearon y adoptaron en la época del exministro Moscoso  para que en vez de retribuirnos de manera económica cuando se subió el IRPF, se nos retribuyó en especie”, ha explicado.

Respecto a las medidas de protesta, Artal ha subrayado que todas tendrán “carácter legal” y con “soporte constitucional”. Su asociación ha solicitado al Ministerio de Justicia un encuentro para reunirse con Alberto Ruiz-Gallardón y poder manifestar su opinión sobre las medidas.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales mantuvo anteriormente un encuentro con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar