Noticias


Técnicos tributarios piden un impuesto de grandes fortunas en vez del “obsoleto” de Patrimonio- Abogado especialista en impuestos

Los técnicos tributarios catalanes abogan por un impuesto de grandes fortunas en vez del “obsoleto” de Patrimonio, sobre el que consideran que no se ha recuperado de forma correcta.

 

En declaraciones a la prensa en las XVIII Jornadas Tributarias de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares (APttCB), la presidenta de la entidad, Pilar Arxé, ha considerado que la recuperación del Impuesto de Patrimonio ha sido electoralista, porque no conseguirá su objetivo recaudatorio ya que es temporal y cada comunidad puede decidir si aplicarlo o no.

Asimismo, ha defendido impulsar un sistema tributario que distinga el patrimonio productivo del no productivo y con una redefinición de la progresividad para gravar más según la capacidad económica, así como gestionar el mínimo exento que deciden las autonomías para evitar grandes diferencias entre territorios.

Arxé ha lamentado que el principal problema con el que se encuentran los asesores fiscales actualmente es “la inseguridad jurídica con la norma tributaria por los excesivos cambios interpretativos desde las administraciones, lo que repercute en el contribuyente”, por lo que ha pedido más estabilidad.

El director de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), Lluís Franco, ha asistido a las jornadas para compartir con los técnicos su voluntad de colaborar para clarificar la normativa y dar un mejor servicio a los contribuyentes, sobre los que han reconocido que les hacen llegar muchas dudas.

ATENCIÓN SATISFACTORIA EN CATALUNYA.

Franco ha recalcado que la Agencia Tributaria catalana ha realizado una encuesta en septiembre para valorar la satisfacción de los profesionales y ciudadanos que acuden a dicho organismo en busca de asesoramiento, con un resultado del 88% de satisfacción ‘muy o bastante elevada’.

Además, este mes de noviembre está realizando una encuesta ‘on line’ sobre la satisfacción con su portal web ‘e-tributs’.

En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento Fiscal y Administrativo que le asesora en cualquier tema relacionado con la administración pública y que cuenta también con abogados especialistas en impuestos. Recordarles también que en nuestro bufete de abogados de Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en Derecho Fiscal y Administrativo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar