Noticias


TSJCM acuerda levantar la suspensión cautelar de la Orden que modificaba el horario de los PAC salvo en Tembleque

Los magistrados de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han decidido levantar la suspensión de la Orden que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

Según ha informado el TSJCM, el auto –de fecha 29 de enero y notificado este miércoles a las partes– acoge parcialmente las alegaciones presentadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y modifica la medida “cautelarísima” de suspensión, pero ordena a la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales mantener en el ámbito territorial de Tembleque la prestación del servicio sanitario de urgencias en los términos preexistentes a la entrada en vigor de dicha Orden.

El día 22 de este mes los magistrados se reunieron por vez primera para deliberar sobre la Orden, tras analizar las alegaciones presentadas por el Gobierno regional a la adopción de la medida “cautelarísima” de suspensión de la citada Orden, que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Sin embargo, los magistrados no alcanzaron “la mayoría suficiente para adoptar los acuerdos objeto de dicho procedimiento”, de tal forma que se fijó una nueva fecha de deliberación el jueves, 24 de enero, a la que se incorporaron tres Magistrados de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM.

No ha sido hasta este miércoles cuando los magistrados han dado a conocer la decisión adoptada, que ha estado “en proceso de elaboración” desde esa última reunión.

El origen de este procedimiento se encuentra en el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) –uno de los 21 municipios afectados por la reducción horaria del servicio de urgencias en su PAC– ante el TSJCM contra la Orden de la Consejería de Sanidad que regulaba el nuevo horario de estos centros sanitarios. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar