Noticias


Un juzgado obliga a un hombre a repartir 300.000 euros del Gordo de Navidad con su exmujer

Un hombre tendrá que compartir con su ex mujer los 300.000 euros del Gordo de la Lotería de Navidad que le tocó mientras aún estaban casados. Un juzgado le obliga a incluir el premio entre los bienes a repartir con su exmujer, a pesar de que él aseguró que le había regalado el décimo a su madre.

La historia se remonta a diciembre del año 2009, cuando el hombre resultó agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. En total, 300.000 euros. Para aquel momento, la pareja no vivía su mejor momento, así que el marido le regaló el décimo a su madre, que fue quien cobró el dinero, y después interpuso una demanda de divorcio contra su mujer.

De esta forma, ella quedaba fuera del reparto del premio. La mujer, sin embargo, no se conformó y solicitó al juzgado que incluyese el dinero del Gordo en el reparto de los bienes del matrimonio. El marido, por su parte, se escudó en que había sido su madre quien lo había cobrado para tratar de dejar el premio fuera de los bienes que tenía que compartir con su exmujer.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrejón de Ardoz ha obligado al hombre a incluir esos 300.000 euros como parte activa de la sociedad de gananciales del matrimonio. Así, el órgano judicial recuerda que el artículo 1397 del Código Civil especifica que forman parte del activo “los bienes gananciales existentes en el momento de la disolución”.

También intentó ocultar un coche
En este sentido, la sentencia considera probado que el Gordo cayó en diciembre de 2009, cuando la pareja todavía estaba casada “y sin que sean admisibles las alegaciones de que no fue agraciado él con el premio sino su madre”. Pero no es el único punto en el que el juzgado ha dado la razón a la exmujer, que ha estado representada por la abogada Ana Clara Belio, del despacho ABA Abogadas.

La juez también incluye un coche -un BMW X1-, que el marido había tratado de dejar fuera del reparto asegurando que no era suyo sino de su hermano. “No resulta creíble la declaración del demandado en cuanto que el vehículo fue adquirido por su hermano quien, ha reconocido, se encuentra en paro, actualmente en Perú”, señala la sentencia.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Divorcios Málaga-

Fuente: Madrid Diario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar