Noticias


Una empresa se interesa por construir las VPO de Nosquera- Abogado Málaga- Inmobiliario y Construcción

Abogado Málaga. Inmobiliario y Construcción. Pese a la crisis del sector inmobiliario y las duras condiciones establecidas en las bases del concurso, el Ayuntamiento ha conseguido que una empresa se interese por construir y explotar el medio centenar de viviendas protegidas en alquiler proyectadas en uno de los solares más grandes del casco antiguo, situado entre las calles Nosquera y Muro de las Catalinas.

 

Ayer terminó el plazo de presentación de ofertas para asumir esta actuación y, en el último momento, la Gerencia Municipal de Urbanismo recibió una proposición para hacerse con el proyecto, según pudo conocer este periódico.
De resultar finalmente adjudicatario y formalizarse la cesión de la parcela, la empresa en cuestión -cuya identidad aún no ha trascendido- deberá hacer frente a todas las condiciones impuestas por el Consistorio para desarrollar las obras, cuya ejecución está pendiente desde el año 2003. Y es que los responsables municipales no quieren que la construcción se eternice más en el tiempo.

Para ello, han establecido en el pliego de condiciones la presentación de un aval de 120.000 euros para garantizar una penalización de 20.000 euros por cada mes que se retrasen las obras, sin causa justificada, hasta un máximo de seis meses. A partir de ese momento, el adjudicatario tendría que aportar de su bolsillo otros 20.000 euros más por cada mes de demora hasta la terminación de las viviendas. Salvo demoras que no puedan ser imputables al promotor, éstas deben ejecutarse en un plazo de dos años tras recabar la correspondiente licencia, que deberá solicitar a los seis meses de rubricar el contrato con Urbanismo.

Canon
Además, otras obligaciones del adjudicatario son aportar un canon de 1.113.637,60 euros, y la cesión a la ciudad una zona de uso público que se generará en la manzana y 300 metros cuadrados de locales que se destinarán para la creación de una especie de ‘zoco’ de artesanos.

Como contrapartida, podrá destinar uno de los dos sótanos de aparcamientos previstos en la parcela para la venta o alquiler de las plazas a otros residentes del Centro.
La idea municipal es que sean jóvenes los que puedan acceder a las casas, junto a las que también se construirá una incubadora de empresas con capacidad para una decena de negocios de emprendedores. De esta forma, el Ayuntamiento persigue que los jóvenes tengan en un mismo lugar casa y trabajo.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un amplio grupo de especialista en el Derecho Inmobiliario, que le ayuda y asesora no sólo en la compra o venta de un inmueble de su propiedad sino que le inicia  cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos en relación con cualquier inmueble.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Inmobiliaro y Construcción

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar