Noticias


Una menor agrede otra ante su tutora en Málaga- Abogado penalista menores

La Policía Local de Málaga ha imputado a una menor de 17 años de edad como presunta autora de una falta de lesiones a una compañera de clase, de 18 años.

Según comunicaron ayer fuentes del cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado lunes 28 de noviembre en la clase de un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad, donde al parecer la menor comenzó a insultar y amenazar a su compañera de clase. La versión policial añade que llegó a cogerla fuertemente de los pelos para golpearla varias veces provocándole, presuntamente, lesiones internas en la boca que le provocaron una hemorragia. Las mismas fuentes añadieron que esto ocurrió en presencia de la tutora de ambas.
Además, parece ser que los insultos y las amenazas venían sucediendo desde principios de curso. Debido a las lesiones sufridas como resultado de la agresión, la alumna tuvo que ausentarse de clase para ser asistida en un centro hospitalario, siendo acompañada a la salida por un profesor del centro después de que este observara el estado en el que se encontraba.

La Policía Local asegura que, una vez asistida, el facultativo le informó de que debía guardar reposo durante al menos una semana, remitiéndola a especialista para realizarle una radiografía. Posteriormente, tras denunciar la víctima los hechos en dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, policías locales de dichas dependencias contactaron con la dirección del centro en cuestión, realizando las gestiones oportunas para identificar y localizar a la presunta autora.

Tras ello, los policías locales contactaron con la madre de la menor presunta autora de la agresión, a la que se informó del motivo de la denuncia, así como de la posibilidad de personarse junto a su hija para declarar, a lo que accedió. Una vez en las citadas dependencias, la menor, acompañada por su madre, fue oída en exploración voluntaria, levantándose acta de información de la denuncia y de los derechos al denunciado por faltas, que fue unida al cuerpo de las diligencias remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

Los menores de edad comprenden uno de los sectores con más problemas de la sociedad, no sólo en lo que respecta a problemas de los mismos derivados del ámbito familiar sino también a conductas delictivas que se dan muchas veces en edades tempranas. En Roji Abogados Málaga contamos con un grupo de abogados penalistas especialistas en menores, que los ayudarán a que sus problemas se terminen y los defenderán en caso de que hayan cometido algún error por el que se vean obligados a enfrentarse con la Justicia.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en menores

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar