Noticias


Una pareja discapacitada reclama la custodia de su hijo

Una pareja de discapacitados ha presentado una demanda de oposición a la declaración provisional de la Junta de Andalucía de retirarles la custodia de uno de sus hijos menores, que fue considerado en desamparo al poco tiempo de su nacimiento. Así lo ha informado el letrado de la familia, Félix Ángel Martín, quien ha señalado que con la demanda judicial pretenden recuperar al niño, entregado en acogida a unos desconocidos con los que estaría desde que nació a finales de enero.
Una vez que tuvo lugar el parto, el recién nacido estuvo varios días en el hospital, que siguió instrucciones de la administración autonómica, a través de la entonces Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, para declararlo en desamparo provisional. El abogado señala que la Junta justificó esta decisión en la supuesta falta de control en el embarazo por parte de la madre, que no habría acudido a las pertinentes citas médicas para el seguimiento de su gestación, lo que puede considerarse “maltrato prenatal”, y en la incapacidad de los progenitores para hacerse cargo del bebé.
El abogado considera que las formas de actuar por parte de la Junta no han sido por tanto las correctas, dado que el niño le fue arrebatado a sus padres al poco tiempo de nacer sin tener en cuenta que los progenitores tienen familia que podía hacerse cargo del menor, como así ocurre con otra hija de la pareja. Al parecer, la madre tendría una minusvalía psíquica de un 70% y el padre padece un retraso mental no diagnosticado.
Este caso se sigue en el Juzgado de Primero Instancia número 16, que deberá fijar una próxima vista, una vez que se pronuncie asimismo al respecto la administración implicada. Por su parte, la Junta de Andalucía, que no ha querido entrar en detalles sobre este caso para proteger los derechos del menor, ha señalado que se ha seguido el protocolo previsto y que la actuación está avalada por informes de varios especialistas.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar