Noticias


Vecino multado por lanzar los excrementos de su perro en Marbella

Un vecino malagueño del municipio de Marbella fue multado por lanzar una bolsa con los excrementos de su perro. Mientras lo hacía, fue pillado ‘in fraganti’ por uno de los integrantes de la brigada especial que vela por el cumplimiento de la ordenanza de animales. El Ayuntamiento está aplicando mano dura a los propietarios de perros para que respeten las normas básicas de convivencia, especialmente en lo que más molesta a los ciudadanos de a pie: la no recogida de los excrementos de las mascotas.
Algunos comportamientos llegan a rozar lo rocambolesco. Una de las multas que ha puesto el Consistorio en el mes que lleva en marcha la campaña para aplicar la normativa tiene detrás un episodio digno de la serie más chusca, si no fuera porque es tan real como que al protagonista le tocará desembolsar 300 euros de sanción. Los hechos se remontan a hace un par de semanas, aunque han trascendido ahora. Según explicó el concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Espada, un vecino que iba acompañado con su perro por el paseo marítimo fue cazado por un responsable de este área que iba de paisano cuando lanzaba la bolsa con los excrementos de su perro, recién recogidos.
Al parecer, pretendía echarla dentro de un jardín, algo igualmente sancionable, pero la trayectoria fue la equivocada, lo que provocó que chocara contra un cartel y que las deposiciones acabaran esparcidas. «A cinco o seis metros estaba un miembro de la brigada especial, que llamó a la Policía Local. Le tocaron por detrás, por el hombro, y no se lo esperaba», señaló el edil. Ni eso ni que le impusieran la máxima sanción: 300 euros por su conducta incívica. Su defensa fue, al parecer, que en todo momento había recogido del suelo del paseo marítimo los excrementos de su mascota. Pero la segunda parte, el lanzamiento de la bolsa, era un escena que no podía ocultar y por la que tendrá que pagar la multa.
Desde que se puso en marcha hace un mes la brigada especial que vela por el cumplimiento de la ordenanza sobre animales ha sancionado a cerca de 400 personas, no solo relacionadas con dueños que no recogen sus excrementos, sino por llevar a las mascotas sueltas o sin bozal. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, indicó que en ningún caso el Ayuntamiento tiene «afán recaudatorio». «La intención es concienciar al ciudadano», apuntó. En este sentido, remarcó que la mayoría de las multas tienen una cuantía de 75 euros, el mínimo que marca la normativa municipal. Eso sí, reconoció que en tan poco tiempo ya se han dado un par de casos de reincidentes.
Desde ROJI Abogados ofrecemos consejo legal en temas fiscales de sanciones y recursos, entre otros.

Si necesita ayuda o asesoramiento le recomendamos que contacte con nuestros abogados especialistas en Derecho Fiscal, Administrativo y Urbanismo llamando al 952 211 011.

Le indicamos que para cualquier consulta sobre Derecho Administrativo puede contactar en el teléfono de urgencias 607202361.

ROJI Abogados

Fuente: Diario SUR

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar